Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy dice que está seguro de que Esperanza Aguirre va a demostrar su verdad

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que está "absolutamente seguro" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a demostrar su verdad, tras autorizar una comisión de investigación sobre una supuesta trama de espionaje en la Comunidad. EFE/archivotelecinco.es
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que está "absolutamente seguro" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a demostrar su verdad, tras autorizar una comisión de investigación sobre una supuesta trama de espionaje en la Comunidad.
En una entrevista en la emisora Cope de Cataluña, recogida por Efe, Rajoy ha señalado que le ha parecido "muy oportuna" la decisión de Aguirre de hacer una comisión de investigación sobre las acusaciones de espionaje en la Comunidad, porque si se demostrara que algún funcionario público tuviera alguna responsabilidad, "estaríamos ante una irresponsabilidad muy grave", aunque ha señalado que las acusaciones aún no se han probado.
En democracia, "cuando tienes la conciencia tranquila", "no hay que temer a la transparencia ni a la verdad, por eso estoy muy contento de que Esperanza Aguirre haya tomado esa decisión", ha asegurado Rajoy.
El presidente del PP ha recordado que cuando aparecieron las noticias sobre la trama de espionaje, habló con Aguirre quien le dijo que "desconocía absolutamente que se hubiera producido en la Comunidad nada de eso".
Durante su intervención, en la que no se ha referido a las detenciones practicadas ayer por el juez Garzón a personas vinculadas al PP en una operación contra la corrupción, Rajoy ha señalado que le gustaría que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara un cambio total en su política económica durante su comparecencia en el Congreso, pero que teme que lo que hará es echarle la culpa de la crisis a otro.
"Hará demostración de su ineficacia" ha dicho Rajoy que ha añadido que probablemente anunciará nuevas medidas de reforma de los Presupuestos Generales del Estado.
Sobre la concentración convocada hoy en Barcelona por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía para pedir la dimisión del Presidente de la Generalitat, José Montilla, por no hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a preguntar a los padres en qué lengua quieren que se escolarice a sus hijos, Rajoy ha dicho que las leyes las tienen que cumplir todos y los políticos todavía más.
Ha calificado de "terrible" que en España cuando se habla de educación solo se hable de educación por la ciudadanía y de la lengua en lugar de tratar sobre cómo estamos educando a los niños.