Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy, tras el atentado en Estambul: "La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado su repulsa y condena al "terrible" atentado registrado este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca.
"La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos", ha escrito en su cuenta personal de Twitter el jefe del Ejecutivo en funciones, que este martes se encuentra en Bruselas para participar en la cumbre sobre los efectos del referéndum británico que ha optado por salir de la UE.
Al menos diez personas han muerto y una veintena han resultado heridas en el doble atentado, según un primer balance ofrecido por el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.
Las autoridades han atribuido el ataque a dos terroristas suicidas que se inmolaron en la zona del control de seguridad. El ministro, citado por NTV, ha explicado que uno de ellos abrió fuego con un fusil kalashnikov antes de detonar los explosivos.
Los medios locales han difundido imágenes en las que se aprecian los graves daños sufridos en las instalaciones. Según testigos consultados por cadenas de televisión, los taxistas han colaborado con las ambulancias en la evacuación de los heridos.