Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy considera "antipatriota" respaldar la actual política económica del Gobierno

Mariano Rajoy durante su intervención en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de Televisión Española. Foto: EFE.telecinco.es
Entrevistado en el programa 'Tengo una política para usted' de TVE, Rajoy, que se ha mostrado "absolutamente convencido" de que ganará las próximas elecciones generales, ha asegurado que si apoyara las decisiones económicas que está adoptando el Gobierno haría "un pésimo favor" a su país, porque son iniciativas en las que no cree y que se han revelado "ineficaces".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado también que quien quiera llegar al Gobierno tiene que estar "dispuesto a apechugar con lo que sea y con lo duro que sea" y aseguró que se encuentra preparado para afrontar los problemas de la economía española. Además, se ha mostrado "dispuesto" a llegar un acuerdo con el Gobierno en materia económica, también en el ámbito de las cajas de ahorro que pudieran tener problemas.
Rajoy ha expresado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos antela intervención del Banco de España en la Caja de Castilla-La Mancha porque el sistema financiero español es "bueno" y los ahorros de los ciudadanos están asegurados.
Además, ha considerado que el INEM "no es útil para proporcionar puestos de trabajo" y debería reformarse para abrirlo a "iniciativas privadas".
Rajoy también ha apuntado que su "gran reproche" al Gobierno en lo que a la crisis se refiere es que "toma las medidas sin pensarlas muy bien", y ha consideradoó que lo que tiene que hacer el Ejecutivo es una política económica que "genere confianza, que dé alegría".
Sobre el aborto
El líder popular ha considerado innecesario reformar la actual ley del aborto y ha sido tajante al afirmar que si se lleva a cabo la modificación, tal y como quiere el Gobierno, él votará en contra y, si es aprobada, la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.
Respecto al debate sobre la cadena perpetua, Rajoy ha precisado que, antes de abrirlo, primero es necesario "arreglar" la Justicia y aumentar las penas para los casos "dramáticos" como los de Mari Luz Cortés o Marta del Castillo
Perdón por el Yak-42
Mariano Rajoy ha asegurado que el ex ministro de Defensa y actual portavoz de Justicia del partido, Federico Trillo, "no va a quedar inhabilitado para el resto de su vida política" por el "error" que hubiera podido cometer en la identificación de las víctimas del Yak-42.
Así ha respondido el líder popular a la pregunta de un ciudadano sobre las posibles responsabilidades que habría de asumir Trillo por los errores en que hubiera incurrido en la identificación de las víctimas del siniestro del Yak-42.
Rajoy ha negado que el diputado del PP por Alicante tenga responsabilidad penal en los hechos, pues así lo han dictaminado los tribunales, y sobre supuestas responsabilidades políticas, ha afirmado: "También por un error una persona puede dejar su cargo, pero no por eso va a quedar inhabilitado por los siglos de los siglos, para el resto de su vida política".
El líder de la oposición ha ecordado que el ex ministro de Defensa ya pidió perdón por los posibles problemas causados con el accidente del Yak-42. "Yo también pido perdón hoy", exclamó, para añadir después que Trillo no podía quedar inhabilitado políticamente "para los siglos de los siglos". 
El 11-M no fue obra de ETA
El presidente del PP ha reconocido que "en un primer momento" creyó que ETA era la autora de los atentados del 11-M de Madrid porque fue lo que le dijeron, pero ha manifestado que hoy no cree que fuera esa banda terrorista la culpable.  "Yo lo creí en un primer momento porque fue lo que me dijeron; al cabo de un día y medio todo apuntaba que no había sido así", ha asegurado en el programa de Televisión Española. PFG.