Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy considera que la dimisión de Bermejo era "obligada"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy, en declaraciones a Efe, que la dimisión presentada por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "era obligada".
"Era una dimisión obligada porque los políticos tienen que tener unos comportamientos acordes con lo que dice la razón, la ética y su propia condición de político", dijo Rajoy en declaraciones a Efe en la población lucense de O Cebreiro.
"El espectáculo de las cacerías con jueces, con fiscales, sin pagar y sin seguro, no se puede aguantar en un sistema democrático y civilizado como es el nuestro", aseveró el líder de la oposición.
En relación con Francisco Caamaño, que sustituirá a Bermejo al frente de la cartera de Justicia, Mariano Rajoy afirmó que espera que "se dedique ahora a trabajar y a resolver los problemas que tiene la Justicia en España; que es un problema de medios personales y materiales muy importante".
En este sentido, agregó que "la responsabilidad no era sólo del señor Bermejo, era sobre todo del presidente del Gobierno, al que a este asunto no le ha dedicado ni un euro ni un minuto en los años que lleva al frente de la Presidencia del Gobierno".
El presidente del PP deseo "suerte" al sustituto de Bermejo al frente del Ministerio de Justicia. "Ojalá lo haga mejor que el señor Bermejo, eso sería bueno para él, pero sobre todo sería bueno para España. Ojalá tenga suerte".