MINISTRO JUSTICIA

Mariano Rajoy considera que la dimisión de Bermejo era "obligada"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy, en declaraciones a Efe, que la dimisión presentada por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "era obligada".

"Era una dimisión obligada porque los políticos tienen que tener unos comportamientos acordes con lo que dice la razón, la ética y su propia condición de político", dijo Rajoy en declaraciones a Efe en la población lucense de O Cebreiro.

"El espectáculo de las cacerías con jueces, con fiscales, sin pagar y sin seguro, no se puede aguantar en un sistema democrático y civilizado como es el nuestro", aseveró el líder de la oposición.

En relación con Francisco Caamaño, que sustituirá a Bermejo al frente de la cartera de Justicia, Mariano Rajoy afirmó que espera que "se dedique ahora a trabajar y a resolver los problemas que tiene la Justicia en España; que es un problema de medios personales y materiales muy importante".

En este sentido, agregó que "la responsabilidad no era sólo del señor Bermejo, era sobre todo del presidente del Gobierno, al que a este asunto no le ha dedicado ni un euro ni un minuto en los años que lleva al frente de la Presidencia del Gobierno".

El presidente del PP deseo "suerte" al sustituto de Bermejo al frente del Ministerio de Justicia. "Ojalá lo haga mejor que el señor Bermejo, eso sería bueno para él, pero sobre todo sería bueno para España. Ojalá tenga suerte".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad