Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín (C's) ve "compatible" que Susana Díaz fuera secretaria general del PSOE y presidenta de la Junta

El presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha subrayado este martes que considera "compatible" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fuera a la vez secretaria general del PSOE y ha añadido de que no tiene la "sensación" de que la dirigente socialista vaya a abandonar la comunidad esta legislatura.
En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, Marín ha señalado que cree que Díaz aspira, "en un primer asalto", a ser la secretaria general de su partido a nivel nacional pero considera que "se ha dado cuenta de que éste no era el momento".
"Me consta que sabe elegir muy bien el momento y quizás se haya dado cuenta ella y el partido de que éste no era el momento", ha señalado Marín en la entrevista, donde se ha referido a que "a una guerra interna en el PSOE, que parece que tiene un problema de liderazgo importante, cuando están pidiendo unidad para crecer en unas posibles elecciones, no parece lógico".
Para Marín, que Díaz compaginara la presidencia andaluza con la dirección socialista a nivel federal no sería incompatible y ha añadido que a él y a su grupo siempre les ha dado la "sensación" de que Díaz tiene "aspiraciones legítimas" de ir a Madrid y, tras añadir que es "lógico que lo intente conseguir", ha insistido en que su percepción es que Díaz no "tiene intención" de abandonar Andalucía esta legislatura.
De lo contrario, no se habría podido firmar el documento que permitió su investidura, ha dicho Marín que, al hilo de ello, ha reiterado que si ella se decantase por la política nacional y dejase la Junta de Andalucía esa situación invalidaría el pacto de legislatura porque el acuerdo "fue con la candidata Susana Díaz, no fue con otro candidato".
"Cuando se sometió a las tres sesiones de investidura comprometió su palabra y dijo que su palabra era su patrimonio y yo le dije que me fiaba de ella para poderle dar ese sí. Si hipotéticamente Díaz tomara la decisión de dejar Andalucía para nosotros ese pacto ente caballeros y señoras quedaría en un documento que no tendría legitimidad ni validez", ha subrayado.