Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marjaliza pagó una suite nupcial al exalcalde de Sevilla la Nueva Mario Utrilla en un hotel de Sevilla

Agasajaban con el pago de hoteles
El empresario y considerado uno de los cabecillas de la trama de corrupción Púnica, David Marjaliza, pagó una suite nupcial en un hotel de Sevilla al exalcalde de Sevilla la Nueva, el popular Mario Utrilla, y también al exregidor de Valdemoro José Luis Moreno, también popular.
Según se desprende del sumario de la trama, al que ha tenido acceso Europa Press, la empresa 'Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L.', propiedad de David Marjaliza, pagó la reserva de una suite nupcial, consumiciones 'full credit' incluidas, el 10 de junio de 2008 en un hotel de Sevilla al exalcalde de Sevilla la Nueva.
El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) sostiene que en ese momento Utrilla era alcalde de Sevilla la Nueva y añade que tras realizar gestiones con el hotel, se detectó que la misma empresa pagó una habitación doble con salón al entonces director general de Infraestructuras y Servicios de Educación de la Comunidad y presidente del PP de Getafe, José Luis Moreno.
El coste total de la factura, que corrió a cargo de 'Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L.', fue de 689,89 euros.
Destaca también la Guardia Civil que Pedro García, que era director de Mercado Público de Cofely, mantuvo una reunión el 16 de julio de 2014 en un restaurante del barrio de Salamanca de Madrid con Utrilla y Moreno.
Este informe también indica que la misma empresa pagó una habitación el 15 de septiembre de 2008 en un hotel de Zaragoza a María Carmen Benito Saldaña, que entonces era jefa de Servicios en Alcaldía o Jefe de Gabinete en el Ayuntamiento de Valdemoro y que coincidió en la etapa en que estuvo de alcalde José Miguel Moreno. El hotel confirmó que se hospedó allí del 16 al 17 de septiembre de 2008 en una suite jr. y que pagó la estancia la compañía de Marjaliza.
Por otra parte, consta que Marjaliza pagó 990,89 euros por dos habitaciones en otro hotel de Sevilla el 5 de abril de 2006 para José Miguel Moreno Torres, cuando era alcalde de Valdemoro, y para él mismo.
En otro hotel de Sevilla se alojaron, el 15 de abril de 2008, Moreno Torres, Ángel Rincón, José Luis Salmerón y Felipe Rodríguez. Los cargos generados en las cuatro habitaciones "se traspasaron a la ocupada por Ángel Rincón" emitiéndose factura a la empresa 'Equitauro SL', a la que el Ayuntamiento de Valdemoro pagó 3 millones de euros entre 2005 y 2010.
Entre otras reservas hoteleras destaca la presencia del exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, su mujer, el empresario dedicado a la promoción inmobiliaria y la construcción Ramiro Cid y Francisca Maria Parra, en julio de 2011, en un Hotel de Santa Eulalia del Río en las Islas Baleares. La habitación de Granados y su mujer la pagó el empresario.
También cita a otro empresario que ha llevado a cabo "prácticas para agasajar mediante el abono de estancia hoteleras en Sevilla" a Granados y José Miguel Moreno.
De estos casos la UCO deduce que los empresarios reseñados, "todos adjudicatarios de contratos públicos en la localidad de Valdemoro, pretendían congraciarse con los cargos y funcionarios municipales retribuyéndoles por algún un acto realizado en el marco de sus responsabilidades administrativas".