Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marlaska responde al Supremo que no halla indicios para imputar a Trillo

En un escrito que el juez ha remitido al TS, Grande-Marlaska contesta al alto tribunal que él no ve "indicios de criminalidad" en la forma de actuar del ex ministro, han informado fuentes jurídicas.
Grande-Marlaska ha respondido así al TS, que le ha pedido que le detalle los indicios que aprecia en la actuación del ex ministro de Defensa para imputarle en la causa en la que se investiga el accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares. El Alto Tribunal señalaba que si el magistrado no le remitía una relación de esos indicios, no le sería posible legalmente adoptar una decisión sobre la imputación de Trillo.
El Supremo se pronunciaba así después de que, el pasado miércoles, Marlaska le pidiera esta respuesta sobre la solicitud de imputación del ex ministro formulada por la acusación que ejercen los familiares de los militares fallecidos en el accidente. Sin embargo, Marlaska no envió, como es habitual, una exposición razonada de los indicios de responsabilidad criminal que él ha encontrado.