Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas recibe a Maroni, de la Liga Norte y le recalca que Cataluña está orgullosa de ser europea

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recibido este viernes en una "visita privada" al presidente de la región italiana de Lombardia, Roberto Maroni, a quien ha transmitido que Cataluña está orgullosa de ser europea y que en el futuro seguirá perteneciendo a la Unión.
Según ha informado de la Generalitat en un comunicado, el presidente lombardo ha visitado la capital catalana invitado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, y al encuentro también ha asistido el cónsul general de Italia en la ciudad, Stefano Nicoletti.
Maroni es una de las principales caras del partido Liga Norte, y también preside la asociación europea Cuatro Motores, de la que en su momento la Generalitat fue una de las principales impulsoras.
La Generalitat ha recalcado que, "independientemente de lo que suceda con su estatus político" en el futuro, Cataluña es un territorio orgulloso de ser europeo y lo seguirá siendo, y Mas le ha destacado la importancia de lograr que el proceso de construcción europea sea más fuerte e implique una Europa más integrada política y socialmente.
Mas ha destacado que en ningún caso existe en Cataluña debate sobre la continuidad del euro como divisa, y también le ha comunicado que supone una "enorme riqueza" que la comunidad esté formada por ciudadanos que proceden de lugares diferentes.