Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto (PP) pide contundencia contra la corrupción pero recuerda que Barberá no está investigada

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha exigido contundencia contra los implicados en casos de corrupción, pero ha recordado que en el caso de la senadora y exalacaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), no hay abierta ninguna investigación.
"Hay que ser contundentes y absolutamente rigurosos, y en ese sentido hay que recordar que sobre rita Barberá ni siquiera hay una denuncia ni una investigación", ha dicho en atención a los medios antes de una reunión con la Directiva Provincial del PP de Barcelona y secundado por el presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol.
Ha recordado que sobre él pesó una denuncia presentada en Vitoria por el PNV, por el PSOE y por Bildu que fue archivada: "Si todos los concejales, alcaldes y diputados que son denunciados por el partido político contrario tuviesen que dejar su cargo simplemente porque existe esa denuncia, no habría ningún cargo público en España".
Ha defendido que es compatible pedir contundentemente la lucha contra la corrupción y respetar que una persona sobre la que no pesa ninguna denuncia, más allá de lo que se dice de ella en los medios de comunicación: "Que se tenga en cuenta que son situaciones distintas".
Por eso, se ha mostrado preocupado porque algunos traten de envidenciar que la corrupción es exclusiva de un sólo partido: "Hoy hay corrupción en el PP, en el PSOE, en el PNV, en Bildu y en CDC. Hay casos en C's y Podemos".
Ha sostenido que lo que hay que hacer no es recordar lo que está mal sino "solucionarlo, ser positivo y responsable, porque quien ha hecho algo que está mal, sea quien sea, tiene que pagarlo una vez se constate que esa acción es ilegal, irresponsable o ilícita".