Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez cita este miércoles a Maroto (PP) por llamar "delincuente" a Bárcenas en un programa de TV

El juez de Instrucción número 11 de Madrid ha citado el próximo miércoles al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, para que declare en calidad de investigado en relación con la querella que presentó el extesorero 'popular' Luis Bárcenas tras llamarle "delincuente" en un programa de televisión.
Bárcenas presentó una querella criminal en julio de 2015 por un presunto delito de injurias y/o calumnias después de pedir a Maroto que lo indemnizara con un euro por el "daño moral" que le había infringido. La demanda se presentó después de que el abogado del dirigente del PP se negara, en un acto de conciliación, a rectificar las afirmaciones vertidas 'En el programa del verano' de Telecinco emitido el pasado 20 de julio.
"Es un tipo que me da asco. No puedo ni verle", aseguró Maroto para añadir a continuación: "Le deseo una larga estancia en la cárcel para que tenga tiempo suficiente de escribir sus memorias".
Los letrados del extesorero acompañaron el vídeo del programa a su escrito, en el que reclaman que el dirigente 'popular' reconozca expresamente que la manifestación vertida es "rigurosamente falsa". Además, le piden que explique las "razones" por las que realizó este comentario.
También solicitaron que notificara por escrito a la dirección del programa la "falsedad" de estas declaraciones y el "reconocimiento expreso" de que Bárcenas "no es un delincuente", a fin de "restituir, en definitiva, su buen nombre, prestigio y honorabilidad".