Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto asegura que "desgraciadamente" el PSOE "ya no es la alternativa del Partido Popular"

Frente al 'somos comunistas', proclama: "Somos moderados"
El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado que "hoy la alternativa al Partido Popular, desgraciadamente, ya no es el Partido Socialista sino que es Pablo Iglesias", el líder de Podemos.
Maroto ha hecho estas declaraciones en Pontevedra durante la visita a las instalaciones del Centro de Integración de la Asociación Juan XXIII, que trabaja en la promoción y formación de personas con discapacidad intelectual.
Acompañado de Pilar Rojo, la candidata número tres al Congreso por la provincia de Pontevedra, Maroto ha reiterado su mensaje de que "frente al extremismo, sólo cabe una opción, que es la moderación" en referencia a los últimos sondeos publicados que confirman el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE como segunda fuerza en votos y escaños.
"Sin duda alguna", ha dicho Javier Maroto, en referencia a que, después de las próximas elecciones, "las alternativas que vamos a tener sobre la mesa son dos proyectos".
Según el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, "hasta ahora, la alternativa al Partido Popular era el Partido Socialista", pero "desgraciadamente" el Partido Socialista "ha hecho tan mal las cosas que ha perdido la oportunidad de ser la referencia del Partido Popular".
Maroto ha señalado que el PSOE ha cedido ese testigo "a un partido de izquierda que está unida, agrupada y que es extremista, es radical". "Y no lo decimos nosotros, sino que lo dicen ellos", ha apuntado el dirigente popular.
Frente a esto, Javier Maroto ha señalado que "si los moderados y quienes defienden la moderación están unidos y agrupan el voto, habrá un gobierno pactado, de moderación", del PP, lo cual, a su juicio, "significa certidumbre, garantías, certezas y hablar de futuro positivo".
SOBRE EL "SOMOS COMUNISTAS"
También se ha referido a la reivindicación: "Somos comunistas" que en las redes sociales ha hecho el PCE, un gesto que Maroto ha descrito como de "radicalidad" y frente al que ha dicho que "en España hay una mayoría que tiene un lema compartido: somos moderados".
"Frente al 'somos comunistas' de Pablo Iglesias y Alberto Garzón está el 'somos moderados' del Partido Popular", ha aseverado el dirigente popular.
En ese grupo de moderados, que considera "mayoritario en este país", Javier Maroto apunta que "sólo falta que estén agrupados, unidos y que voten todos los moderados juntos frente a ese mensaje de radicalidad".
POLÍTICA DE PLATÓ DE TELEVISIÓN
El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular ha enmarcado su visita a Pontevedra en la estrategia de su partido por hacer una campaña, "muy humilde, muy honesta, pero sobre todo, muy pegados a pie de calle".
Así, ha defendido que los populares no creen "en la política de plató de televisión". Al contrario, explicó que en su partido creen en la "política de a pie de calle, en los barrios, con la gente que te dice las cosas que están bien y las que están menos bien". "Ésa es la política útil y el proyecto que el PP defiende", ha asegurado.
Finalmente, sobre la visita al Centro de Integración de la Asociación Juan XXIII, Javier Maroto ha dicho que forma parte de la "ruta social" del Partido Popular y ha defendido que "aquellas sociedades que crean que la discapacidad es una oportunidad son las sociedades que tienen futuro".