Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto avisa contra el "extremismo" de Podemos-IU, que perjudica a los débiles como ocurrió en Grecia con las pensiones

Afirma que la corrupción afecta al PSOE, al PP, a Ciudadanos, Podemos, CiU y el PNV, pero rechaza caer en el "y tú más"
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que, aunque "no se trata de poner el dedo sobre una sigla", el "enemigo de los partidos moderados es el extremismo, en el que por supuesto participan Podemos e IU" y alega que éste siempre perjudica a los más débiles como ocurrió en Grecia con la bajada del 30 por ciento de las pensiones. Además, ha afirmado que la corrupción afecta al PSOE, al PP, a Ciudadanos, Podemos, CiU y el PNV, pero ha destacado la necesidad de no caer en el "y tú más".
El dirigente del PP ha participado este viernes en un encuentro con medios de comunicación en Vitoria, en el que, en respuesta a los periodistas, se ha referido a las advertencias del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre los "populismos".
Este pasado jueves, en referencia al mensaje de Podemos sobre su intención de "asaltar el cielo", Aznar advirtió de que "asaltar el Paraíso" es el camino más directo "al infierno del conflicto violento", tras lo que criticó "los radicalismos, los populismos y los nacionalismos excluyentes".
Este viernes, Maroto ha asegurado que "el enemigo del PP no es el PSOE ni Ciudadanos ni el PNV", ya que "el enemigo de la moderación es el extremismo y el populismo". Según ha dicho, "el populismo es enemigo de la certidumbre, de la seguridad". Además, ha advertido contra "lo que hace el extremismo con los más débiles".
Como ejemplos, ha citado la "rebaja del 30 por ciento" en las pensiones en Grecia por parte del Gobierno liderado por Syriza, o a quienes, en referencia a los gobiernos de izquierdas de Ada Colau y Manuela Carmena, "son incapaces de controlar altercados callejeros en Barcelona y ahuyentan a los inversores en Madrid".
"DEPENDE DEL DÍA"
"El enemigo de los partidos moderados es el extremismo, en el que por supuesto participan Podemos e IU", ha advertido. Maroto ha reprochado a ambas formaciones que "depende del día, se autodenominan comunistas o socialdemócratas".
Pese a estas afirmaciones, ha afirmado que "no se trata de poner el dedo sobre una sigla". En la misma línea, ha destacado que "el enemigo de la moderación es el extremismo", aunque ha pedido que "cada uno saque sus conclusiones sobre quiénes están en el extremismo".
Ante esta situación, ha apelado a la "mayoría" de españoles "moderados". El dirigente del PP ha afirmado que "hay moderados en el PNV, en el PSOE, en el PP y en Ciudadanos", tras lo que ha destacado que si todos ellos permanecen "agrupados", no habrá que "preocuparse" de que "ese extremismo que ataca a la gente que peor lo pasa pueda tener en la mano el mango de la sartén del Gobierno".
ADVERTENCIAS SOBRE SÁNCHEZ
Maroto, de todas formas, también ha advertido de lo que podría ocurrir tras las elecciones del 26 de junio si del líder del PSOE, Pedro Sánchez, "dependiera". "Pedro Sánchez estaba muriéndose de ganas de pactar con Pablo Iglesias", ha asegurado, en referencia a lo ocurrido tras las elecciones de diciembre.
El dirigente del PP ha asegurado que "el peligro que tenemos" es que "el extremismo cada vez sea más grande y lleve a que quienes peor lo pasan puedan padecerlo en sus carnes".
Maroto ha afirmado que piensa que esta es la situación a la que "se refería" Aznar con sus palabras, que ha asegurado "compartir" aunque pueda haberlo hecho con distintos "términos".
Por otra parte, Maroto ha reiterado que la corrupción afecta al PSOE, del que ha asegurado que "lidera" este problema, así como al PP, con "casos bien conocidos", e incluso a partidos como Ciudadanos, Podemos, CiU o el PNV.
No obstante, ha rechazado caer en la práctica del "y tú más", ya que para combatir este problema es necesario que todos los partidos actúen "del brazo" a la hora de práctica la "tolerancia cero" contra estas conductas.