MARTA DEL CASTILLO

El cuerpo de Marta sigue sin aparecer y su asesino confeso intenta suicidarse

El cuerpo de la joven Marta del Castillo sigue sin aparecer tras el octavo día de búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en una jornada en la que se ha conocido que anoche su asesino confeso intentó ahorcarse en un baño de la cárcel.
Agentes de Policía sacan a Miguel C.D, el hasta ahora asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo. EFE/Archivo

Los expertos han seguido trabajando en la que denominan "zona sensible" del vertedero Montemarta, en el nivel en el que debe de hallarse la basura que fue volcada el día de la desaparición de la joven, aunque sigue sin aparecer el cuerpo de Marta del Castillo.

En la noche de ayer, Miguel C.D. intentó suicidarse aprovechando un momento en que entró al baño de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y se quedó solo, pero fue descubierto por el "interno de apoyo" que siempre le acompaña para evitar suicidios, según ha informado a Efe un portavoz de Instituciones Penitenciarias.

El suceso ocurrió a la hora de la cena, cuando el interno que acompaña en todo momento al presunto asesino, Miguel C.D., se extrañó de su tardanza en salir del servicio y comprobó que había intentado ahorcarse, por lo que dio aviso inmediatamente a los funcionarios de prisiones, que actuaron con rapidez, y Miguel ni siquiera tiene una lesión, según ha añadido el portavoz.

Desde que ingresó en la cárcel el pasado 17 de febrero acusado de la muerte de Marta del Castillo, Miguel está incluido en el programa de prevención de suicidios, en virtud del cual está acompañado de manera permanente por otro recluso.

El presunto asesino de la joven Marta del Castillo dejó, antes de su intento de suicidio de anoche, una carta en su celda que en la actualidad custodia el director de la cárcel de Morón, una misiva que el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla ya ha recibido, según han confirmado a Efe fuentes de instituciones penitenciarias.

La misiva, cuyo contenido no ha trascendido, ha sido entregada al juzgado por agentes de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

El presunto asesino de Marta del Castillo dejó la carta en su celda de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) antes de intentar suicidarse colgándose de la puerta de un cuarto de baño.

Mientras tanto, Antonio del Castillo, padre de Marta, ha afirmado hoy que si Miguel C.D. se ha intentado suicidar, él "no se lo va a impedir", pero que antes "revele el paradero del cuerpo" de la muchacha.

En declaraciones a Efe TV, Antonio del Castillo ha dicho que no sabe "si es una maniobra suya para llamar la atención y dar pena", o si "tiene tanto miedo de que se le escape el nombre de la persona a la que está encubriendo" que prefiere suicidarse.

Por otra parte, la Fiscalía estudia ejercer acciones civiles contra Telecinco por la emisión en dos de sus programas de una entrevista a una niña de 14 años -ligada sentimentalmente a uno de los imputados por la desaparición de Marta del Castillo- en la que la menor aparecía "identificada y a cara descubierta".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad