Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El buque de transporte ligero 'Martín Posadillo' regresa a Cartagena procedente del Líbano

El buque de transporte ligero 'Martín Posadillo' ha regresado este jueves a Cartagena tras participar en apoyo a la operación 'Libre Hidalgo' en el Mediterráneo oriental. Su misión ha sido el traslado y repatriación de material del Ejército de Tierra y la Armada allí desplegados, desde el puerto de Beirut.
A su llegada, el buque ha sido recibido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (Comarcart), capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez, según han informado fuentes de la Armada en un comunicado de prensa.
El buque ha hecho escala en el puerto de Valencia, donde ha realizado operaciones de carga y descarga para, desde allí, salir en demanda del puerto de Cartagena. De esta forma, ha prestado apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz en las que participan las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en Líbano.
Durante el tránsito, se efectuaron escalas logísticas en los puertos de Aksaz (Turquía) y Catania (Sicilia, Italia). En un total de 31 días fuera de su base, el buque ha recorrido más de 4.000 millas.
Esta unidad, con base en el Arsenal Militar de Cartagena, forma parte de la Lista Oficial de Buques de la Armada a la que pertenece su dotación. Sin embargo, el 'Martín Posadillo' es un buque dedicado al transporte de todo tipo de vehículos y material pertenecientes al Ejército de Tierra, al que está adscrito.