Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martinelli viaja a Colombia para hablar con Uribe sobre seguridad

Martinelli volverá hoy mismo a Panamá para partir mañana, martes, hacia Brasil, donde se reunirá con el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó hoy a Colombia para hablar con el mandatario Álvaro Uribe acerca de la seguridad de los dos países latinoamericanos.
Según confirmó la futura subsecretaria de Comunicación del Estado, Astrid Salazar, Martinelli volverá hoy mismo a Panamá para partir mañana, martes, hacia Brasil, donde se reunirá con el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.
Mientras que en el encuentro con Uribe se abordará la seguridad, Martinelli conversará con Lula sobre la inversión de empresas brasileñas en Panamá y sobre las relaciones comerciales entre ambos países.
Ricardo Martinelli va acompañado a estas dos reuniones por el futuro vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, y por el ministro de Gobierno y Justicia designado, José Raúl Mulino.
El pasado viernes, Martinelli viajó también a República Dominicana para reunirse con el presidente Leonel Fernández, para conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.
Además, se interesó por las obras del metro de Santo Domingo y expresó su intención de poner en marcha un proyecto similar en Panamá.
El próximo 1 de julio, el presidente de Panamá, Martín Torrijos, entregará el poder a Ricardo Martinelli, quien ganó las elecciones presidenciales del pasado 3 de mayo con su Alianza por el Cambio, coalición opositora al gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).