Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Maíllo (PP) sobre las acusaciones contra Fernández Díaz: El Gobierno no conspira contra nadie

Rechaza las peticiones de dimisión del ministro solicitadas por algunos partidos
El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha afirmado este miércoles en Santander que "el Gobierno de España no conspira contra nadie ni contra ningún partido político" y ha rechazado las peticiones de dimisión contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que solicitan desde algunas formaciones por, supuestamente, buscar casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.
Preguntado durante una visita de campaña a la capital cántabra por la noticia del diario 'Público' según la cual hay grabadas conversaciones entre el ministro y el director de la Oficina Antifraude de Cataluna (OAC), Daniel de Alfonso, en las que hablan de buscar esos eventuales casos de corrupción contra dichos partidos, Martínez Maíllo ha opinado que lo que hay que "investigar" es "quién" ha realizó y filtró esas grabaciones "ilegales".
Además, ha llamado la atención de que unas grabaciones que supuestamente datan de hace "dos o tres años" se dén a conocer solo unos días antes de las elecciones generales del 26 de junio. "¡Que causalidad!", ha dicho Martínez Maíllo.
"La verdad es que mosquea un poquito", ha añadido el vicesecretario general de Organización del PP, que considera que este asunto de las grabaciones está "muy mediatizado".
Por otra parte, y respecto a las conversaciones entre el Ministerio y la Oficina Antifraude de Cataluña, se ha limitado a señalar que es "habitual" que colaboren ambas instituciones.