Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matas "agradece la ayuda" en el pago de la fianza de tres millones de euros

Jaume Matas, ex presidente de baleares, ha pagado la fianza para eludir la prisión. Video: ATLAStelecinco.es
En un comunicado, su abogado, Rafael Perera, informa de que esta mañana ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma "los resguardos acreditativos de la constitución de la fianza". Ha expresado "su agradecimiento a las personas que le han prestado su ayuda en estos momentos", concluye la nota de su letrado.
La fianza "ha sido materializada", explica, "mediante dos transferencias bancarias (de 1.500.000 euros cada una ), procedentes de una operación de crédito provisional, conseguida en base a garantías aportadas por Jaume Matas y por terceras personas".
Con esta operación, realizada a través de Banesto y desde el Banco de España, Matas podrá eludir el ingreso en prisión como medida cautelar, por su supuesta implicación en el caso Palma Arena, que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la construcción del velódromo palmesano en la pasada legislatura.
Una vez constituida la fianza y después de que se le retirara el pasaporte, Matas queda en libertad provisional , con la obligación de comparecer los 1 y 15 de cada mes en el Juzgado y la prohibición de abandonar el territorio nacional. A este respecto, cabe recordar que el político tenía fijada su residencia en Estados Unidos (EE.UU.) durante los últimos años.