CASO PALMA ARENA

Matas "agradece la ayuda" en el pago de la fianza de tres millones de euros

El ex presidente del Gobern balear pagó con dos transferencias de 1,5 millones

Jaume Matas, ex presidente de baleares, ha pagado la fianza para eludir la prisión. Video: ATLAS

En un comunicado, su abogado, Rafael Perera , informa de que esta mañana ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma "los resguardos acreditativos de la constitución de la fianza". Ha expresado "su agradecimiento a las personas que le han prestado su ayuda en estos momentos", concluye la nota de su letrado.

La fianza "ha sido materializada", explica, "mediante dos transferencias bancarias (de 1.500.000 euros cada una ), procedentes de una operación de crédito provisional, conseguida en base a garantías aportadas por Jaume Matas y por terceras personas".

Con esta operación, realizada a través de Banesto y desde el Banco de España, Matas podrá eludir el ingreso en prisión como medida cautelar, por su supuesta implicación en el caso Palma Arena, que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la construcción del velódromo palmesano en la pasada legislatura.

Una vez constituida la fianza y después de que se le retirara el pasaporte, Matas queda en libertad provisional , con la obligación de comparecer los 1 y 15 de cada mes en el Juzgado y la prohibición de abandonar el territorio nacional. A este respecto, cabe recordar que el político tenía fijada su residencia en Estados Unidos (EE.UU.) durante los últimos años.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad