Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maura (Unidos Podemos) espera que se acepte que Podemos Euskadi tenga un subgrupo propio en el grupo parlamentario

El secretario de Política de Podemos Euskadi y cabeza de lista de Unidos Podemos por Vizcaya, Eduardo Maura, espera que se acepte que la formación en Euskadi tenga un subgrupo propio dentro del grupo parlamentario, algo que tendrán que hablar Nagua Alba, la líder vasca del partido morado, y Pablo Iglesias.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maura ha manifestado que se plantean la posibilidad de "entrar en una estructura confederal" como la que se tiene con los grupos gallego y catalán Marea y En Comú Podem. "Nos parece que podría ser una buena opción, que ya se comentó en su momento, para los diputados y diputadas vascas", ha añadido.
A su juicio, esto "se había hablado como una posibilidad que permitía poner encima de la mesa cuestiones de ámbito vasco fundamentales y que, además, era beneficioso también para el grupo parlamentario en su conjunto".
"Y, por lo tanto, la verdad es que a mí me gustaría, pero hay que negociarlo todavía. Les corresponde a Nagua Alba y Pablo Iglesias comentarlo y espero que sea así", ha indicado.
En este sentido, ha afirmado que habrá que ver "cómo se conforma el nuevo grupo, que tiene integrantes diferentes y que tendrá una estructura también diferente".
"La idea no es tanto copiar un modelo, como ver cómo se puede encajar en clave confederal la existencia de muchos diputados vascos, igual que gallegos y catalanes, en un contexto en el que lo confederal es lo que funciona realmente como alternativa de Estado", ha dicho, para preguntarse "por qué no hacer en casa lo que quieres para el país".