GOBIERNO VASCO

Mayor afirma que López y Basagoiti logran hoy desmontar las mentiras y los dogmas de Euskadi

El número uno de la lista del PP en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que el nuevo lehendakari, Patxi López, y el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, conseguirán hoy "desmentir dos de las grandes mentiras que parecían dogmas en el País Vasco".

Mayor, en su intervención en un desayuno informativo, y tras ser presentado por el ex presidente José María Aznar, ha precisado que tanto el líder socialista como el presidente del PP en Euskadi demostrarán que "el PNV no era un parte más del paisaje natural del País Vasco, como una montaña o un río", y que ETA "no es invencible".

Estos son los dogmas que hoy, debido a la jornada de investidura de Patxi López como lehendakari, la primera vez en 30 años que el cargo no recae en cargos del PNV, "mueren" en el País Vasco y en el resto de España.

A esas "dos mentiras" se enfrentó durante 25 años, según ha remarcado, y no por ello ha recibido una medalla. "Y no la quiero, pues es por lo que he luchado siempre", ha apostillado.

Tras confesar que siente una "inmensa alegría" por la investidura de López, Mayor Oreja ha eludido comentar cuál será la estructura del nuevo Gobierno de Euskadi, pues se trata de "política con minúscula" dada la "trascendencia" del acontecimiento de hoy.

El ex presidente del PP en Euskadi ha felicitado a López y a Basagoiti y se ha congratulado de que "por fin", tras 30 años, quede de manifiesto que "la democracia es capacidad de alternativa" y de que "gracias al Estado de Derecho" los ciudadanos vascos y españoles son hoy "más libres".

Ha añadido que los dirigentes socialista y popular "saben que desde el Gobierno vasco pueden ayudar a lo más importante de la UE", que no es más que "devolver la libertad a los vascos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad