Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayor Oreja dice que España está perdiendo el norte y que fijarse en lo de la "cal viva" es quedarse en la "superficie"

El exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy que España está "perdiendo el norte" por que, dijo, el país se está introduciendo en una "segunda transición terrible" y avisó de que fijarse en lo de la "cal viva" es quedarse en la "superficie".
Mayor Oreja realizó estas declaraciones al ser preguntado por la acusación que lanzó el dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado miércoles en el Congreso contra Felipe González acusándole de tener las manos "manchadas de cal viva", en clara referencia al asesinato de Lasa y Zabala a manos de los GAL.
El ex ministro, que participaba en la presentación del Foro Europeo por la Vida que se celebrará el 12 de marzo en París, consideró que eso de la "cal viva", que le parece "fatal", es "quedarse en la superficie".
"Ahora, los que quieren llevar la ley de Memoria Histórica, sin embargo, no son capaces de entender que la Ley de Memoria Histórica inmediata, el recordatorio de los 80, está siendo fundamentalmente introducida por uno de los miembros del Congreso", señaló el exministro.
En referencia a Pablo Iglesias, dijo que "el que lleva la Ley, habla de la ley de Memoria Histórica, también habrá que recordar los GAL de los años 80, es un disparate, pero eso es quedarse en la superficie".
En opinión de Mayor Oreja "hay que ir a la causa" y esta es, dijo, que en España se está "perdiendo el norte". "Nos estamos introduciendo en una segunda transición terrible, nos estamos adentrando en las consecuencias de una crisis moral de primera magnitud", apostilló.
Hay muchos millones de españoles que hoy están huérfanos en sus ideas más profundas, no estamos analizando sólo el discurso de un candidato, sino la preocupación de una actitud general en el Congreso y fuera del Congreso. Proque fuera pocas instituciones he visto que hayan hablado un minuto sobre esta cuesitón. (la defensa de la vida).