Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayor Oreja no será el cabeza de lista del PP en las europeas

El exministro y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, mantuvo un encuentro en enero con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que le comunicó que no encabezaría lista del partido en las elecciones europeas del 25 de mayo. El portavoz ha declarado tras hacerse pública la noticia que a "nadie le puede sorprender" la decisión que ha adoptado.

En esa reunión, que se celebró el 9 de enero, Mayor Oreja trasladó al presidente del Gobierno "su opinión de que no debería repetir como cabeza de candidatura en las elecciones europeas", según ha concretado el PP en un comunicado.
A la vista de esa decisión, ambos acordaron que "la noticia se haría pública en las siguientes semanas, en el momento en que se considerase oportuno, salvo que el Mayor Oreja modificara su posición".
El pasado viernes, 24 de enero, Mayor Oreja telefoneó al presidente del Gobierno para "ratificarse en su decisión, acordando ambos que se haría público esta semana, tras una conversación con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal", añade el citado comunicado.
"A nadie le puede sorprender"
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, declaró tras hacerse pública la noticia que a "nadie le puede sorprender" la decisión que ha adoptado.
"Creo que es lo normal, natural y lógico y a nadie le puede sorprender la decisión que he adoptado", insistió de manera enigmática. Al ser preguntado a qué se refería, evitó hacer comentarios al respeto.
El político popular se limitó a ratificarse de un "modo total y literal" en el comunicado hecho público por el PP horas antes, dando cuenta de su renuncia.
Asimismo, dio las gracias por las palabras que ha escuchado sobre su trayectoria tras conocerse su decisión. En especial expresó su agradecimiento profundo a los militantes del partido, de los que siempre ha tenido cariño y reconocimiento. También dio las gracias a los miembros de la delegación popular en el Parlamento Europeo, a los que dijo respetar y admirar por su trabajo.
"Trabajo, esfuerzo y dedicación"
El PP agradece profundamente a Mayor Oreja "su trabajo, esfuerzo y dedicación durante tantos años en puestos de altísima responsabilidad tanto dentro del partido como en el Gobierno de España, con un desempeño ejemplar y de gran eficacia en el ejercicio de las distintas tareas y funciones que le han sido encomendadas".
De acuerdo con la dirección del partido, Mayor Oreja seguirá presidiendo la Delegación Española durante el periodo que resta hasta el final de la Legislatura.