Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayor Oreja dice que Zapatero lanza la lengua como arma arrojadiza entre los españoles

El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, durante un acto electoral celebrado con cargos electos vascos de su partido hoy en Vitoria. EFEtelecinco.es
El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "lanzar la lengua como arma arrojadiza entre españoles".
Mayor Oreja ha participado hoy en Vitoria en el acto de cierre de campaña del PP vasco, acompañado por el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti.
Mayor Oreja ha denunciado que, junto con la crisis económica, también hay una "crisis de valores" que, según ha dicho, "se ha asentado en el Consejo de Ministros".
"Cuando la ministra de Cultura dice que es ministra de culturas de España, introduce la cultura como un elemento para dividir a los españoles; cuando el presidente del Gobierno dijo ayer que su partido son los únicos capaces de defender más de una lengua, además de mentir, está lanzando la lengua como arma arrojadiza entre españoles, y eso es una crisis de valores", ha afirmado.
De este modo, ha criticado las declaraciones del presidente del Gobierno, que pidió el voto para "combatir a aquellos que quieren imponer una sola lengua, una sola moral y un solo creo".
Por ello, ha indicado que "la peor de las herencias" que va a dejar Rodríguez Zapatero es "tratar de dividir a los españoles por los valores y que éstos sean un elemento de confrontación y división entre españoles".
Además, Mayor Oreja ha apuntado que "el terrorismo y el odio que hemos vivido en el País Vasco es un problema de valores, no de una organización".
Así, ha emplazado a todos los vascos que "saben lo que es una crisis de valores, porque la han padecido estos años", a no quedarse en sus casas y votar al PP, porque "son elecciones determinantes para cambiar el rumbo de España".
"Podemos, debemos y tenemos la obligación de ganar las elecciones, y pedimos una gran movilización de los vascos. No podemos perder más tiempo con una persona como Zapatero, que es la expresión del fracaso y de la división entre españoles", ha reclamado.
Asimismo, Mayor Oreja ha acusado a sus "adversarios" políticos de "no hablar ni de España, ni de Europa, ni de nuestro presente, ni de nuestro futuro", sino del "pasado, y de un futuro tan planetario y remoto que nadie sabe cuál es".
"No pueden hablar de presente porque es el suspenso más definitivo y la mejor demostración de que España tiene que saber democráticamente prescindir cuanto antes de un señor como Zapatero", ha demandado.
Mayor Oreja también ha dicho que no le extraña que la europea haya sido "la peor campaña electoral, como dicen algunos", ya que es "la campaña de la España de Rodríguez Zapatero".
Por su parte, Basagoiti ha pedido el voto "de la derrota de ETA, de la convivencia, de la libertad lingüística, y del Estatuto y la Constitución", al tiempo que ha defendido que "el verdadero brote verde es el brote democrático que se abrió en marzo en Euskadi".
En este sentido, ha afirmado que el PP va a dar a conocer en Europa que "el nuevo tiempo del País Vasco es más España y más Europa", así como que "hay una nueva mayoría política comprometida con las libertades".
"Tenemos la oportunidad el domingo de abrir las fronteras del cambio político en el País Vasco. Tenemos que subir el volumen del cambio en el País Vasco para que se escuche alto y claro en Europa", ha concluido.