Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayor Oreja asegura que hay que ser "implacable" con la corrupción

Jaime Mayor Oreja, que ya participa en actos de precampaña electoral, desde Bilbao ha asegurado que su partido "está dando los pasos que tiene que dar para que las circunstancias no afecten al partido, y seguro que acertará". 
"Tengo plena confianza en lo que decida el partido, que es la expresión de cientos de personas decentes", ha sentenciado.
Precisamente esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha imputado a tres diputados regionales del PP madrileño. Los acusados son Alfonso Bosh, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco. Al segundo, el juez le impuso una fianza de 750.000 euros y al tercero de 955.000 euros.
Los tres imputados mantienen su acta de diputado, aunque han sido suspendidos de militancia del partido. Y los tres se han negado a declarar ante el juez hasta que se levante el secreto del sumario.
La dirección del PP habla en la misma dirección que lo ha hecho hoy Jaime Mayor Oreja. Aunque su presidente Mariano Rajoy guarda silencio, ha sido María Dolores de Cospedal, secretaria general, ha reiterado que es el partido el primer interesado en saber la verdad y ha señalado que "no hay un filesa".
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho que asumirá las responsabilidades que correspondan cuando se levante el secreto del sumario y se sepa de que se acusad a cada unos de los tres implicados. Aguirre ha querido destacar que la suspensión de militancia ha sido una petición de los propios diputados regionales.