Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayor Oreja ve "inconcebible" que C's y PP "estén a la cabeza" de un proyecto de gestación subrogada

El presidente de la Federación 'One Of Us', Jaime Mayor Oreja, ha afirmado este miércoles que le resulta "inconcebible" que PP y Ciudadanos "estén a la cabeza" del proyecto de la gestación subrogada.
"No sé si son conscientes del significado de esa práctica que supone una crisis de conciencia, una crisis moral inequívoca", ha señalado Mayor Oreja en referencia a la Proposición No de Ley (PNL) que Ciudadanos defenderá este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid instando al Gobierno de la Nación a regular la gestación subrogada.
El PP ha avanzado de que votarán a favor en el caso de que acepten su enmienda en la que se establece que esta actividad no tenga fines lucrativos.
Mayor Oreja ha considerado que estos políticos "están dando la espalda y traicionando a millones de personas que les han votado". "Por eso, aunque sólo sea por lealtad a sus votantes, les exigimos que abandonen este proyecto", ha reclamado.
'One Of Us' ve "una falacia" el argumento de que no se trata de una transacción comercial. "Todo el que acoge los vientres de alquiler lo hace por una cuestión económica. Quien tiene dinero lo usa para comprar su maternidad y quien no lo tiene, alquila su vientre para ganar dinero y poder sobrevivir", ha sostenido.
La coordinadora ejecutiva europea de la Federación 'One Of Us', Ana del Pino, ha indicado que "la maternidad de alquiler, más conocida como vientres de alquiler o gestación por sustitución, no constituye ningún progreso ni avance social".
Además, Ana del Pino ha destacado que "la venta o alquiler del propio cuerpo implica, en última instancia, a la totalidad de la persona, y las secuelas psicológicas de la maternidad de alquiler son evidentes".
Por su parte, el coordinador en España de 'One Of Us', Pablo Siegrist, ha señalado que "la maternidad no es algo subrogable, pues corresponde a lo más intimo de la mujer". "No podemos hablar de subrogación de la maternidad pues esto es algo que corresponde a lo más intimo de la mujer y afecta directamente a la relación con su hijo, con lo cual es algo que no es externalizable", ha considerado.
Las organizaciones españolas que forman parte de la Federación 'One Of Us' son 'Cidevida', la plataforma 'Citizen Go!', la asociación de científicos e investigadores 'CíViCa', la 'Federación Española de Asociaciones Provida', el 'Foro Español de la Familia', la 'Fundación REDMADRE', la Fundación 'Valores y Sociedad', la Fundación 'Jérôme Lejeune' en España, la plataforma 'Hazte Oír' y la asociación 'Profesionales por la Ética'.