ECUADOR-ELECCIONES

Mayoría para los oficialistas en el parlamento ecuatoriano con el escrutinio finalizado

El partido oficialista Alianza País, liderado por el recién reelegido presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el más votado para representar a los ciudadanos en la Asamblea Nacional (parlamento) en las elecciones del pasado 26 de abril.

Así lo informó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la finalización del escrutinio oficial.

El CNE, con el 100 por cien de las actas escrutadas, otorgó a Alianza País el 45,7 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar situó, con el 14,9 por ciento, al Partido Sociedad Patriótica, liderado por el opositor y ex presidente Lucio Gutiérrez.

En tercer lugar se colocó el Partido Socialcristiano, con el 13,5 por ciento de los votos.

Fausto Camacho, vocal del CNE, indicó a Efe que estos resultados no son los definitivos, pues ahora se abre un periodo para que los partidos que quieran puedan presentar impugnaciones, por lo que aún tardará varios días la proclamación definitiva de la formación de la Asamblea Nacional.

La formación del foro se hará, asimismo, de acuerdo con el dictado del régimen de transición, aprobado junto con la nueva Constitución el pasado septiembre.

El 26 de abril los ecuatorianos eligieron en las urnas renovar el mandato de Correa, que obtuvo el 51,9 por ciento de los votos en unos comicios en los que también se eligió a los asambleístas nacionales, así como a prefectos y viceprefectos provinciales, alcaldes y concejales.

Ahora el CNE trabaja en la preparación de las elecciones para el Parlamento Andino y para las juntas parroquiales, que se celebrarán el próximo 14 de junio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad