Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio centenar de personas, incluidos representantes de EH Bildu, rechazan el ataque al Campus de Álava de UPV/EHU

Medio centenar de personas se han concentrado para rechazar el ataque sufrido por el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU, en Vitoria esta madrugada. En el acto han tomado parte representantes de todos los partidos políticos, incluida la parlamentaria de EH Bildu, Belén Arrondo.
El ataque se han desarrollado sobre las 3.00 horas de la madrugada cuando un grupo de desconocidos ha atacado el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU, en Vitoria, para lo que se han servido de dos neumáticos como combustible. El fuego ha quemado la puerta del centro y ha generado daños en la fachada.
El centro universitario ha convocado a las 12.00 horas una concentración para "condenar los hechos y mostrar su firme repulsa" en la que han tomado parte representantes institucionales, políticos y de la comunidad educativa.
Entre los participantes que han llevado a cabo cinco minutos de silencio en el campus de Álava han estado presentes la consejera de Educación, Cristina Uriarte; la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria; el diputado general de Alava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.
Junto a ellos, han participado representantes de todos los partidos, incluido EH Bildu, así como el vicerrector de Investigación de la UPV/EHU, Fernando Plazaola.
((HABRA AMPLIACION))