EEUU-BUSH

Mejora la percepción de Bush y Cheney tras su salida de la Casa Blanca

La percepción que los estadounidenses tienen del ex presidente George W. Bush mejoró seis puntos desde que dejó el poder en enero, a pesar de que no ha dado ni un sólo discurso público desde entonces, según una encuesta divulgada hoy.

Un sondeo de la cadena CNN realizado del 14 al 17 de mayo a 1.010 adultos indica que la popularidad de Bush está ahora en el 41 por ciento, mientras que cuando dejó la Casa Blanca, no superaba el 35 por ciento.

Aún así, un 57 por ciento de los estadounidenses tiene una mala imagen de él.

La misma encuesta indica que la popularidad del ex vicepresidente Dick Cheney ha mejorado en ocho puntos desde enero, pero subraya que aún sigue siendo mala ya que no supera el 37 por ciento.

Un 55 por ciento de los encuestados aseguró tener una mala imagen del ex número dos de la Casa Blanca, que pronunciará hoy un discurso sobre seguridad nacional que tratará de restar brillo al que dará, sobre el mismo tema, el presidente Barack Obama.

El ex vicepresidente, que pasó buena parte de sus ocho años en la Casa Blanca en un lugar "no revelado", ha adquirido un gran protagonismo público desde que dejó el poder y se ha convertido en el principal defensor de la polémica política de seguridad nacional aplicada durante la presidencia de George W. Bush.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad