Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Melocos, Sergio Dalma y Raphael actuarán en las fiestas patronales de Colmenar Viejo (Madrid), que comienzan hoy

Las fiestas patronales de Colmenar Viejo se celebrarán del 24 al 29 de agosto con los conciertos de Melocos, Sergio Dalma y Raphael, la Feria taurina y las actuaciones infantiles como citas más destacadas del programa.
El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha invitado a los vecinos y visitantes participar en las fiestas. El viernes 24 de agosto dará comienzo a las fiestas con la llegada de la imagen de la Virgen al Canto procedente de su Ermita y se espera que se congregarán a más de 10.000 personas dada la devoción de los ciudadanos del municipio procesan a la Virgen cada año.
La imagen fue hallada en 1914 cuando, durante una reforma de la anterior imagen, se descubre oculta en su interior. Responde a la tipología de Virgen sentada en un trono con el Niño sobre su rodilla izquierda que, históricamente, tiene su periodo de esplendor en el siglo XII.
El sábado 25 de agosto, entre otros actos, se celebrará el tradicional Concurso de Canteros, la Salve Solemnísima en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y el Concierto de Melocos. Al día siguiente está prevista la actuación de Sergio Dalma y el lunes 26 el espectáculo infantil 'Dinamita Pérez, El Musical'.
Posteriormente, el martes 28 de agosto se llevará a cabo el traslado de la Virgen de Los Remedios desde la Basílica al Canto de la Virgen para emprender el camino de vuelta a su Ermita. Ese día también tendrá lugar la actuación de Raphael en el Auditorio Municipal y el concierto de los grupos locales ganadores del Concurso de Rock Local.