Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo pide la adhesión de los constitucionalistas a la propuesta de coalición de Rajoy

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y diputado del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha respaldado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para pilotar el Ejecutivo nacional en esta nueva legislatura desde el convencimiento personal de que es la persona que mejor puede conducir a España.
Méndez de Vigo ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas este sábado en Saldaña (Palencia) respecto a que si cualquier nuevo gobierno debe pasar por el nombre de Mariano Rajoy o si se contempla otro candidato.
El ministro en funciones no ha dudado en respaldar a Rajoy, al que se ha referido como el presidente que evitó el rescate y la bancarrota y que ganó las elecciones, como la persona que mejor puede conducir el Gobierno de España en los próximos años en los que, a pesar de estar "en la buena línea" y de atravesar por un momento de recuperación económica, habrá que hacer más reformas, como ha pedido Europa, según ha recordado.
Íñigo Méndez de Vigo ha recordado también que el PP ha planteado una propuesta de coalición que sumaría 253 diputados por lo que ha apelado una vez más al diálogo con un "grupo importante de partidos constitucionalistas" a los que ha pedido que se adhieran a esa propuesta de los 'populares' para trabajar juntos "por el bien de los españoles", si bien ha admitido que entre estas fuerzas puede haber matices en sus objetivos.
El ministro ha realizado estas declaraciones tras participar este sábado en la localidad palentina de Saldaña en un homenaje al arqueólogo Javier Cortes Álvarez de Miranda, descubridor el 5 de julio de 1968 de La Villa Romana de La Olmeda.