Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo pide "no denigrar lo propio" en campaña ante un país con una cultura protegida

El ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido este martes que "en campaña electoral no hay que denigrar lo propio", después de que "muchos dicen que en España la cultura está desprotegida o no tiene éxito", cuando considera que "es lo contrario".
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, antes de mantener un encuentro en Córdoba con la compañía Avanti Teatro, junto al presidente y candidato del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, la candidata del PP al Senado Beatriz Jurado y el director de Teatro Avanti, Julián Molina, entre otros representantes políticos e institucionales.
En este sentido, el ministro en funciones ha instado a "no trazar un panorama negro", porque, a su juicio, "la realidad y la verdad es que España es un país del que los españoles se pueden sentir orgullosos", con "una riqueza cultural extraordinaria y con un patrimonio histórico que proviene de lo que ha sido y es como una gran nación".
Además, ha valorado que "esa riqueza cultural, que se manifiesta en todas partes en España, tiene un gran apoyo popular, una gran participación popular y un enorme éxito", de modo que ha confesado que su problema no es encontrar actos culturales en la agenda a los que ir, sino elegir, porque "hay muchos actos culturales de gran categoría, de enorme interés y que además tienen un gran éxito de público".
Al respecto, ha destacado que "tanto las actividades con inversiones del Estado, como las privadas, son las que hacen que el país merezca la pena", de manera que ha defendido que "España es un gran país, y la riqueza y diversidad cultural, uno de los grandes acervos, con un gran patrimonio y del que hay que sentirse orgullosos".
Entretanto, ha resaltado el trabajo de la compañía cordobesa, que supone "una muestra de la riqueza y la diversidad cultural que tiene España", al tiempo que ha felicitado a los componentes de la misma por haber sido elegidos como 'Cordobeses del Año' y ser "una iniciativa privada y particular, que al principio nació como algo probablemente efímero, pero que lleva diez años cosechando éxitos", ha elogiado Méndez de Vigo.