Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia dice a Garitano que se ha reconocido a las víctimas de "todos los terrorismos", aunque la violencia "no es igual"

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha respondido este lunes al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, que en Euskadi se ha reconocido a las víctimas de "todos los terrorismos" y ha subrayado que son "todas iguales", aunque "la violencia que origina su victimización no es para nada igual".
Así lo ha señalado Mendia en la sede socialista de Ferraz, donde se ha reunido con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se le ha preguntado por las palabras de Garitano. El diputado general ha señalado este lunes que hace "propios el sufrimiento y el dolor de todas las víctimas" del "conflicto vasco" y ha lamentado que "la falta de empatía" con "todas" las víctimas ha provocado comportamientos "crueles y faltos de humanidad".
La secretaria general de los socialistas vascos ha apuntado que no conocía "a qué tipo de víctimas se refería" Garitano, ni el contexto ni el contenido de sus declaraciones, pero ha recalcado que su partido cree que "en Euskadi se hizo el reconocimiento a las víctimas del terrorismo, de todos los terrorismos: del terrorismo de ETA, del terrorismo del Gal y del terrorismo del batallón vasco español".
"Con todas las víctimas del terrorismo toda la empatía que se tenga es poca, hay que tenerla por supuesto porque han sufrido injustamente la violencia terrorista", ha añadido Mendia, que ha recordado que un Gobierno socialista, "en un tiempo muy difícil", avanzó en "el reconocimiento de otro tipo de víctimas que fueron también sufridoras injustas de la situación de violencia terrorista que vivía el País Vasco en esos años".
Dicho esto, la dirigente vasca ha recalcado que las víctimas "en su sufrimiento son todas iguales", aunque "la violencia que origina su victimización no es para nada igual".