Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia dice que Sánchez tiene toda su confianza para llevar "a buen puerto una negociación para un gobierno de progreso"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha indicado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez tiene toda su "confianza" para llevar "a buen puerto una negociación que alumbre un Gobierno de transformaciones, de reformas y de progreso".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia ha rechazado que solo sea el PSE-EE quien apoye al líder socialista y, en este sentido, ha recordado que en el Comité Federal celebrado antes de finalizar el año se aprobó una resolución donde se acordó "por donde tendría que dirigirse la senda de un acuerdo para gobernar España".
Preguntada por los 'toques de atención' de dirigentes socialistas como Susana Diaz, Guillermo Fernández Vara, o Emiliano García-Page ha indicado que "tendrán que ser ellos quienes respondan a esa cuestión".
"Somos un partido federal, no confederal, la dirección le corresponde al secretario general elegido en Congreso, él dirige, lógicamente el Comité federal es el órgano máximo entre Congresos donde todos hablamos", ha añadido.
Mendia ha indicado que, para ella, Pedro Sánchez tiene "toda la confianza" para llevar "a buen puerto una negociación que alumbre un Goierno de transformaciones, de reformas y de progreso" que es lo que, a su juicio, han "votado los españoles".
(Habrá ampliación)