Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel invita a Rajoy a visitar su ciudad Patrimonio y le agradece la estancia "muy agradable" en Santiago

El presidente del Gobierno destaca el "doble placer" de mostrarle su ciudad natal y haber recorrido parte del Camino con su "buena amiga"
La visita de Angela Merkel a Santiago de Compostela, localidad natal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha culminado con la invitación de la canciller alemana al dirigente gallego para que conozca, en su circunscripción de origen, la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Stralsund.
La dignataria alemana ha agradecido al dirigente español la estancia "muy agradable" que ha vivido en la capital gallega, donde han mantenido una agenda de trabajo con cabida para actos informales, como el recorrido de alrededor de seis kilómetros por la Ruta jacobea y la cena privada de la noche del domingo.
"Estimado Mariano, quiero agradecer de todo corazón esta invitación de amistad", ha manifestado Merkel al inicio de su intervención, en la que destacó que le ha permitido "conocer la historia española" y el "ambiente muy especial" que se vive en el Camino, pese a que sólo transitasen por un "corto" tramo.
La mandataria alemana, que ha culminado su agenda con el presidente Rajoy con una comida en el Hostal de los Reyes a la que invitaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, según las fuentes consultadas por Europa Press, ha asegurado que se lleva un "recuerdo para toda la vida".
Para la mandataria de la República Federal Alemana, este encuentro se "ha diferenciado claramente de las reuniones" que se mantienen habitualmente en Bruselas, donde "no hay tiempo" para abordar las cuestiones bilaterales con calma. Asimismo, ha destacado el "ambiente muy especial" del que se ha visto rodeada para mantener estos encuentros, y ha destacado el Parador y la historia de la Catedral.
"REUNIÓN ESPECIAL"
También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que ha sido una "reunión especial", y ha expresado el "doble placer" de haber podido mostrarle a la canciller "alguno de los lugares emblemáticos" de la ciudad en la que ha nacido, así como de recorrer juntos un tramo de la Ruta.
El mandatario estatal ha puesto el acento en que el Camino, "durante siglos", ha recibido los pasos de "millones de peregrinos de todo el mundo, infinidad de alemanes entre ellos". "Un Camino que tiene distintos recorridos pero un destino común, Santiago de Compostela", ha abundado.
Rajoy, que subrayó la "cordialidad" y lo "fructífero" de los encuentros con su "buena amiga" alemana, ha incidido en que este encuentro les ha permitido "reflexionar con tranquilidad sin el formalismo de las reuniones" europeas, así como abordar asuntos del futuro como socios y del "más importante proyecto común, que es la Unión Europea".
Además, ha asegurado que las reuniones con la canciller alemana "siempre han servido para encontrar juntos caminos de solución satisfactoria a situaciones a veces difíciles, especialmente en los últimos años", a las que han tenido que enfrentarse --ha añadido-- "juntos" y con los "colegas de la Unión Europea".