Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel cierra su viaje oficial a China con una visita a los Guerreros de Terracota

La canciller alemana, Angela Merkel (i), y el primer ministro chino, Wen Jiabao (d), durante el encuentro que mantuvieron, junto a ministros y empresarios de sus respectivos países, en Xian, China, ayer, viernes 17 de julio de 2010, como parte del viaje oficial de Merkel a Rusia, China y Kazajistán. EFEtelecinco.es
La canciller federal alemana, Angela Merkel, concluyó hoy sábado su viaje oficial a China con la visita a Xian, ciudad del centro del país que alberga el mundialmente famoso ejército de Guerreros de Terracota.
Según informó la agencia oficial Xinhua, Merkel llegó en la mañana de hoy a Xian, donde asistió a un foro con empresarios chinos y alemanes y se reunió con las autoridades provinciales de Shaanxi.
Posteriormente, la canciller alemana -que hoy cumple 56 años- llevó a cabo una visita turística a los Guerreros de Terracota y a la Gran Mezquita de Xian.
Los Guerreros de Terracota forman parte del mausoleo que hizo construirse a su muerte el primer Emperador chino, Qin Shihuang (221-210 a.C.), que incluían un ejército de 8.000 soldados, músicos, concubinas, oficiales y escribas para que le acompañaran en la otra vida.
Las reliquias fueron descubiertas por casualidad por unos campesinos en 1974 y desde entonces se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país.
La ciudad interior es la segunda y última etapa del cuarto viaje de Merkel a China, después de estar en Pekín y reunirse con la cúpula comunista, con el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao a la cabeza.
La visita de la jefa del Ejecutivo alemán ha tenido una marcada vertiente económica, ya que se rubricaron diez acuerdos entre China, tercera potencia económica mundial, y Alemania, cuarta, en sectores como automoción, medio ambiente y energía, valorados en miles de millones de euros.
Mañana, domingo, la política alemana tiene previsto volar a Kazajistán, país que ejerce actualmente la presidencia rotatoria de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), donde se encontrará con su presidente, Nursultan Nazarbayev.