CHINA-ALEMANIA

Merkel cierra su viaje oficial a China con una visita a los Guerreros de Terracota

La canciller federal alemana, Angela Merkel, concluyó hoy sábado su viaje oficial a China con la visita a Xian, ciudad del centro del país que alberga el mundialmente famoso ejército de Guerreros de Terracota.
La canciller alemana, Angela Merkel (i), y el primer ministro chino, Wen Jiabao (d), durante el encuentro que mantuvieron, junto a ministros y empresarios de sus respectivos países, en Xian, China, ayer, viernes 17 de julio de 2010, como parte del viaje oficial de Merkel a Rusia, China y Kazajistán. EFE

Según informó la agencia oficial Xinhua, Merkel llegó en la mañana de hoy a Xian, donde asistió a un foro con empresarios chinos y alemanes y se reunió con las autoridades provinciales de Shaanxi.

Posteriormente, la canciller alemana -que hoy cumple 56 años- llevó a cabo una visita turística a los Guerreros de Terracota y a la Gran Mezquita de Xian.

Los Guerreros de Terracota forman parte del mausoleo que hizo construirse a su muerte el primer Emperador chino, Qin Shihuang (221-210 a.C.), que incluían un ejército de 8.000 soldados, músicos, concubinas, oficiales y escribas para que le acompañaran en la otra vida.

Las reliquias fueron descubiertas por casualidad por unos campesinos en 1974 y desde entonces se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país.

La ciudad interior es la segunda y última etapa del cuarto viaje de Merkel a China, después de estar en Pekín y reunirse con la cúpula comunista, con el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao a la cabeza.

La visita de la jefa del Ejecutivo alemán ha tenido una marcada vertiente económica, ya que se rubricaron diez acuerdos entre China, tercera potencia económica mundial, y Alemania, cuarta, en sectores como automoción, medio ambiente y energía, valorados en miles de millones de euros.

Mañana, domingo, la política alemana tiene previsto volar a Kazajistán, país que ejerce actualmente la presidencia rotatoria de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), donde se encontrará con su presidente, Nursultan Nazarbayev.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad