CHINA-ALEMANIA

Merkel cierra su viaje oficial a China con una visita a los Guerreros de Terracota

La canciller federal alemana, Angela Merkel, concluyó hoy sábado su viaje oficial a China con la visita a Xian, ciudad del centro del país que alberga el mundialmente famoso ejército de Guerreros de Terracota.
La canciller alemana, Angela Merkel (i), y el primer ministro chino, Wen Jiabao (d), durante el encuentro que mantuvieron, junto a ministros y empresarios de sus respectivos países, en Xian, China, ayer, viernes 17 de julio de 2010, como parte del viaje oficial de Merkel a Rusia, China y Kazajistán. EFE

Según informó la agencia oficial Xinhua, Merkel llegó en la mañana de hoy a Xian, donde asistió a un foro con empresarios chinos y alemanes y se reunió con las autoridades provinciales de Shaanxi.

Posteriormente, la canciller alemana -que hoy cumple 56 años- llevó a cabo una visita turística a los Guerreros de Terracota y a la Gran Mezquita de Xian.

Los Guerreros de Terracota forman parte del mausoleo que hizo construirse a su muerte el primer Emperador chino, Qin Shihuang (221-210 a.C.), que incluían un ejército de 8.000 soldados, músicos, concubinas, oficiales y escribas para que le acompañaran en la otra vida.

Las reliquias fueron descubiertas por casualidad por unos campesinos en 1974 y desde entonces se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país.

La ciudad interior es la segunda y última etapa del cuarto viaje de Merkel a China, después de estar en Pekín y reunirse con la cúpula comunista, con el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao a la cabeza.

La visita de la jefa del Ejecutivo alemán ha tenido una marcada vertiente económica, ya que se rubricaron diez acuerdos entre China, tercera potencia económica mundial, y Alemania, cuarta, en sectores como automoción, medio ambiente y energía, valorados en miles de millones de euros.

Mañana, domingo, la política alemana tiene previsto volar a Kazajistán, país que ejerce actualmente la presidencia rotatoria de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), donde se encontrará con su presidente, Nursultan Nazarbayev.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad