Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Mesa del Congreso tomará el miércoles una primera decisión sobre los grupos de Podemos y sus confluencias

La Mesa del Congreso se reunirá el próximo miércoles para tomar una primera decisión sobre la intención de Podemos y sus confluencias de contar con cuatro grupos parlamentarios en esta XI Legislatura. En caso de que los miembros de PP, PSOE y Ciudadanos en ese órgano confirmaran su rechazo a esa pretensión, Podemos, En Comú Podem, En Marea y Compromís-Podem, contarán con tres días más para presentar una nueva fórmula de organización.
El plazo máximo establecido por el Reglamento de la Cámara para que los partidos con representación parlamentaria soliciten constituirse como grupos parlamentarios concluye el martes 19 de enero a las 20.00 horas.
No obstante, el órgano rector del Congreso ha mantenido este viernes su primera reunión oficial en la que ya ha acordado dar tres días más de margen para constituir los grupos, de manera que, si la Mesa rechaza el día 20 los de Podemos y sus confluencias, tengan más tiempo para plantear alternativas.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))