Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Mesa ve "un insulto a la democracia" dar "cobijo" en instituciones a quienes no condenaron el terrorismo

En clara alusión a Arnaldo Otegui, el director general de la Guardia Civil pide "no olvidar el sufrimiento" de las víctimas
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha calificado como "un insulto a la democracia" dar "cobijo en las instituciones democráticas" a personas que "han amparado" a ETA, en alusión a la visita del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegui, al Parlamento de Cataluña.
En el acto de conmemoración del 172 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, celebrado en el Acuartelamiento de Lonzas, ha reclamado también que "no se prostituya la historia de España" y que "no se olvide tan rápidamente el sufrimiento que han pasado tantos españoles", ha añadido sobre las víctimas del terrorismo.
Entre ellas, ha hecho alusión a los agentes de la Guardia Civil. Para ellos y su familia, ha pedido "respeto", al tiempo que les ha trasladado su "gratitud". Además, ha trasladado "apoyo permanente a sus familiares".
De las víctimas, ha recalcado también que han "aguantado estoicamente". "No hay derecho a olvidar", ha añadido Fernández de Mesa, quien ha arremetido también contra "quienes jamás han condenado el terrorismo".
DESPEDIDA DEL GENERAL JEFE EN GALICIA
En este acto, ha tenido lugar la despedida del general jefe de la XV Zona de Galicia, José María Feliz Cadenas, con motivo de su pase a la situación de reserva a partir del próximo día 25. En su discurso, ha reivindicado la Benemérita como un Cuerpo "serio, sólido y garantía de éxito ante cualquier misión".
Tras 43 años en la Benemérita, ha destacado también que su objetivo en estos últimos años ha sido "ser uno más entre los miembros de la unidad, aunque consciente de mi responsabilidad", ha añadido. Además, ha reivindicado la "vocación de servicio" de la Guardia Civil.
En el acto, se han concedido también distinciones a agentes de la Benemérita, en concreto la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que evitó que un joven se lanzase desde un viaducto en Sada (A Coruña).