MÉXICO-INDONESIA

México se inspira en Indonesia para fraguar el éxito de Conferencia de Cancún

México exploró hoy en la experiencia de Indonesia en la organización de cumbres internacionales sobre el medio ambiente y en la aplicación de leyes sostenibles para fraguar el éxito de la Conferencia de Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP-16), que se celebrará en Cancún.
La ministra mexicana de Exteriores, Patricia Espinosa (i), y su homólogo indonesio, Marty Natalegawa, ofrecen una rueda de prensa al término de su reunión en Yakarta (Indonesia), hoy, 8 de julio. Espinosa se encuentra de visita oficial en Indonesia. EFE

"México reconoce el liderazgo de Indonesia en temas de medio ambiente. Además, tiene experiencia en realizar esfuerzos nacionales para luchar contra el cambio climático y cuenta con la experiencia de haber organizado la significativa Cumbre de Bali", dijo la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Patricia Espinosa, tras entrevistarse con su homólogo indonesio, Marty Natalegawa, en Yakarta.

Espinosa, de gira asiática en su calidad de presidenta de la COP-16, añadió que Indonesia y México comparten "características" como economías emergentes y "puntos de vista" en cuestiones de medio ambiente.

Subrayó que ambos aspiran a promover un acuerdo global en el encuentro internacional que se celebrará en Cancún entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre próximos.

Por su parte, Natalegawa destacó que los dos países buscan "una solución común" al reto del calentamiento global y que quieren "levantar puentes" para superar las diferencias que separan al bloque de los países industrializados del de las naciones en vías de desarrollo.

"Queremos contribuir a alcanzar un acuerdo", destacó el ministro indonesio.

La visita de Espinosa a Indonesia forma parte de una extensa gira por el continente asiático que en los últimos días la ha llevado a Japón y Corea del Sur y que mañana la acercará a Malasia.

México e Indonesia se han comprometido a realizar importantes recortes de emisiones de CO2, uno de los gases que acelera el cambio climático, a pesar de que no se encuentran entre los países que están obligados, según el actual tratado de Naciones Unidas.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, se comprometió antes de la COP-15, celebrada en Copenhague el pasado diciembre, a reducir en al menos un 26 por ciento las emisiones de su país para 2020, un porcentaje que elevó hasta el 41 por ciento de contar con financiación internacional.

Indonesia firmó el mes pasado con Noruega un acuerdo por el que el país europeo le entregaba al asiático 1.000 millones de dólares (795 millones de euros) para la conservación de sus bosques, los terceros más extensos del mundo.

Indonesia es el tercer mayor contaminante del mundo, tras China y Estados Unidos, debido en un 70 por ciento a deforestación de sus zonas selváticas por papeleras, madereras, el sector minero y las plantaciones agrícolas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad