Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meyer afirma que IU defiende "los verdaderos valores de la izquierda" al pedir "un orden más justo"

El eurodiputado y responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha afirmado que su partido defiende "los verdaderos valores de la izquierda" al pedir "un orden más justo y un mundo que resuelva lo fundamental".
Así ha presentado este domingo en Zaragoza, junto al coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, y al portavoz de la Presidencia de la formación aragonesa, Álvaro Sanz, la 'Revolución por la Paz'.
Dicha revolución forma parte de una serie de apartados que Izquierda Unida ha extraído de la Asamblea de la Convocatoria social, que tuvo lugar los pasados 8 y 9 de octubre en Madrid, y que pretende mostrar un análisis de izquierdas de la situación social y proporcionar alternativas. Además, se trata de "la base que lo que IU va a llevar a las elecciones" del 20N la formación, según ha informado Barrena.
En lo que se refiere al contenido de 'Revolución por la Paz', Meyer ha destacado que hay que "defender un mundo más justo", ya que "70.000 personas mueren diariamente de hambre, de las cuales 25.000 son niños y ante esta realidad hay que dar una respuesta de inmediato porque la civilización no puede estar en riesgo por más tiempo".
Asimismo, ha asegurado que en este camino hacia la paz la decisión de ETA de dejar las armas es "una magnífica noticia para los valores de la izquierda, para los valores de la libertad, de la democracia y de la propia civilización" y ha añadido que "la cultura de la sangre no es de izquierdas ni progresista".
Por ello, también ha calificado de "repugnante" el "crimen" que se ha cometido al matar al dictador libio Muamar Gadafi, ya que se trata de "ejecuciones extrajudiciales" y muestras de "linchamiento"; "la OTAN se convierte en una organización de la cultura de la sangre".
En este sentido, Meyer ha recordado que "hasta los nazis, que son los responsables del mayor genocidio de la historia de la humanidad tuvieron un juicio".
En relación con la paz, ha mostrado su rechazo al escudo antimisiles español, ya que el país "es ahora el objetivo del resto de potencias, en especial de Rusia". Así, ha recalcado que en el mundo hay 20.530 armas de las que la OTAN tiene 9.025.
Por otro lado, el eurodiputado de IU ha señalado que la posición de España en los conflictos del Sahara y Palestina deben "formar parte de la campaña electoral", ya que "la descolonización del Sahara es una responsabilidad del Gobierno español que nunca se ha ejercido" y porque "ha llegado el momento de que el pueblo palestino tenga un Estado y una democracia".