Micaela Navarro, convencida de que el Grupo Parlamentario Socialista "acatará" la decisión del Comité Federal

La expresidenta del PSOE y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro, se ha mostrado confiada en que el Grupo Parlamentario Socialista acatará lo que decida el Comité Federal que se reunirá este domingo para debatir la posible abstención en la sesión de investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones ante los periodistas realizadas este miércoles durante un acto organizado por la Asociación Santa Águeda de Puertollano (Ciudad Real), con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, Navarro ha descartado que se vaya a producir una ruptura en el seno del Grupo Parlamentario Socialista. "No lo creo en absoluto; creo que cuando estamos ahí sabemos muy bien por qué estamos y que nos debemos al grupo".

A su juicio, la decisión que tome el Comité Federal "no será fácil", y se producirá después de debatir las posturas de muchas personas "que seguro que no opinan lo mismo". No obstante, ha enfatizado que los parlamentarios socialistas tienen una cosa muy clara: "todo el mundo debe tener libertad para decir internamente lo que opina y defenderlo con toda la fuerza de la que sea capaz, pero sabiendo que después hay que acatar lo que diga la mayoría". "Cuando eso se tiene claro no hay problema ninguno", ha remachado.

LA "MAGNÍFICA LABOR" DE SANTA ÁGUEDA

Por otra parte, Navarro ha agradecido a la presidenta de Santa Águeda, Ana Valderas, su "trabajo desinteresado" al frente de esta asociación en apoyo de las mujeres y hombres afectados por la enfermedad. "Este colectivo hace una magnífica labor con muchas mujeres, dándoles ánimo y apoyo psicológico, complemento muy importante para los tratamientos y terapias que ofrece la sanidad pública de Castilla-La Mancha", ha señalado.

En los mismos términos se ha expresado la abogada Cristina Almeida, también presente en el acto, quien ha subrayado el "respeto" que siente por los miembros de la asociación puertollanera. "Aquí me doy cuenta de lo que se puede trabajar sin estar enferma y estando enferma porque todo el mundo colabora, y si se anima así a la gente la enfermedad pierde camino", ha aseverado.

El acto ha proseguido con una 'batucada' en el Paseo de San Gregorio, la lectura del manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama y el encendido rosa del monumento de la Casa de Baños.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad