Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Micaela Navarro (PSOE) considera que Alaya tendría que haber elevado "antes" el caso ERE al Tribunal Supremo

La presidenta del PSOE federal y andaluz, Micaela Navarro, ha considerado que la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, tendría que haber enviado "antes" a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) la exposición razonada "relativa a varias personas aforadas" en su instrucción del caso.
En una visita al municipio malagueño de Antequera, ha indicado a los periodistas que el paso dado por Alaya "era un paso lógico", añadiendo que "ojalá se hubiera producido antes". No obstante, ha insistido en que el PSOE "nunca comenta los autos judiciales".
La exposición razonada remitida al Tribunal Supremo por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en relación con el caso de la trama de tramitación irregular de los ERE se refiere a un total de nueve ex altos cargos aforados, al sumarse a los siete "preimputados" inicialmente por la magistrada los exconsejeros de Presidencia Gaspar Zarrías y Mar Moreno.
Por otro lado, cuestionada por el anuncio de que la Fiscalía investigará el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales en Gibraltar, la dirigente socialista ha señalado que le parece "bien", insistiendo en que a la justicia "hay que dejarla que trabaje con normalidad, tranquilidad y con absoluta independencia".