Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Ángel Rodríguez dice que su expresión sobre Mas "no ha sido afortunada"

El periodista y secretario de Estado de Comunicación del Gobierno entre 1996 y 1998, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado este viernes que su declaración sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no ha sido afortunada".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Rodríguez se ha pronunciado así sobre el comentario que realizó en el programa de Antena 3 'Espejo Público': "Lo que le hace falta a Mas es un fusilamiento, y entonces estaría estupendo", después de que el Govern haya anunciado que se querellará contra él.
Aún así, Rodríguez ha defendido que su opinión es "un paralelismo con lo que ocurrió" con el expresidente catalán Lluís Companys y supone una metáfora sobre el contexto actual, por lo que ha negado haber pedido un fusilamiento real contra Mas.
"En el tono se ve que no hay intención de herir, sino de contar la historia de España", ha agregado Rodríguez, que también ha defendido los diversos tweets sobre el tema que ha realizado, asegurando que responde al lenguaje utilizado en las redes sociales.
En un apunte en la red social poco antes de comenzar la entrevista había apuntado: 'Viernes 8:10, en Catalunya Radio explicaré por qué los independentistas necesitan fusilamientos y bomba atómica para superar el ridículo".