Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares españoles de operaciones especiales se adiestran en África con tropas de Senegal, Mauritania y Cabo Verde

Militares españoles pertenecientes a unidades de operaciones especiales acaban de desplegarse en el Sahel para realizar maniobras de adiestramiento con tropas de Senegal, Mauritania y Cabo Verde, dentro de la primera fase del ejercicio multinacional FLINTLOCK 16.
El FLINTLOCK es un ejercicio de operaciones especiales organizado por el Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en África junto con países aliados. La presente edición tendrá lugar en Senegal y Mauritania entre el 8 y el 29 de febrero, según informa el Estado Mayor de la Defensa.
Estas maniobras tienen como objetivo mejorar las capacidades de los países de la zona en la lucha contra amenazas transnacionales, como terrorismo, tráfico ilegal de seres humanos y de drogas, entre otras. Participan más de una veintena de países, siendo España, con casi un centenar de militares, el segundo país occidental que más tropas y medios aporta, después de Estados Unidos.
La participación española en el FLINTLOCK 16 está compuesta por miembros del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE), de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada (FGNE), del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), dos helicópteros del Ala 48, un avión T-21 del Ala 35, así como miembros del Grupo Antiterrorista Rural (GAR) de la Guardia Civil.
El despliegue de la totalidad del personal participante en las maniobras se completará el próximo 7 de febrero, cuando termine la primera fase, para dar comienzo el ejercicio en su fase multinacional propiamente dicha.