Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares llevan recorridos casi 200.000 kilómetros en apoyo a la prevención de incendios forestales en Galicia

Efectivos de las Fuerzas Armadas han recorrido ya casi 200.000 kilómetros dentro del operativo 'Centinela Galicia' que se puso en marcha el pasado 15 de julio con el objetivo de vigilar y prevenir incendios forestales en la comunidad autónoma de Galicia.
Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado recogido por Europa Press, en esta operación han participado hasta la fecha 250 militares del Ejército de Tierra y patrullas de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII (BRILAT) y del Tercio Norte de Infantería de Marina de la Armada, con sede en Ferrol.
Las patrullas realizadas para prevenir incendios, fundamentalmente en Pontevedra, Ourense y A Coruña, son llevadas a cabo durante las 24 horas del día, y desde su inicio llevan más de cincuenta avisos, lo que supone una media de un aviso diario.
El Estado Mayor ha hecho un balance "positivo" de la operación subrayando que "la alerta temprana facilitada por las patrullas ha contribuido a la rápida actuación de los servicios de extinción de la Xunta de Galicia".
En este sentido, también han agradecido el apoyo ciudadano, destacando que "la percepción ciudadana y su apoyo sobre las patrullas también es buena, ya que sus áreas de vigilancia y disuasión han contribuido a la prevención de incendios forestales".