PALAU MÚSICA

Millet acudió a Nadal para que le ayudara a desbloquear el proyecto del Hotel

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet se dirigió en 2008 por carta al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, para pedirle que le ayudara a desbloquear el proyecto del Hotel del Palau.
El ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet (c), a su salida del juzgado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde declaró en 2009 como imputado por falsedad documental y apropiación indebida. EFE/Archivo

En la misiva, fechada el 30 de julio de 2008 y a la que ha tenido acceso Efe, Millet se dirigía a Nadal para recordarle que estaba entonces trabajando "en un proyecto para dar más perspectiva al Palau y la construcción de un hotel y remodelación de la escuela La Salle".

"El tema lo está estudiando, en estos momentos, la Comisión de Patrimonio Artístico de la Generalitat de Cataluña, comisión formada por 14 arquitectos, de los cuales 10 están totalmente de acuerdo con el proyecto. De los cuatro arquitectos que ponen pegas, uno de ellos es el Sr. Toni Tobella, vinculado a tu consellería", añadía Millet.

Tras poner en contexto su misiva, Millet pasaba a formular su petición a Nadal: "Según la conversación que he mantenido con Jordi Font, te hago llegar estas líneas por si pudieses hablar con el Sr. Tobella con tal de que mire con buenos ojos el proyecto que hemos presentado".

Esta carta enviada a Nadal figura entre la extensa correspondencia que Millet mantenía con políticos de distinto signo político para pedir ayudas económicas para el Palau de la Música o colaboración para los proyectos de la entidad.

El pasado 22 de junio, el conseller Nadal afirmó, en relación al proyecto del hotel del Palau, que esta operación se hizo exclusivamente en aras del interés público y que los intereses patrimoniales de la Generalitat estuvieron siempre garantizados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad