Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millo (PP) avisa al Govern de que la CUP "nunca" le dará estabilidad y le tiende la mano

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha avisado este miércoles al Govern de que la CUP "nunca" le dará estabilidad y le ha tendido la mano para aprobar medidas que atiendan las necesidades de los ciudadanos.
Durante el pleno que debate los Presupuestos 2016, que previsiblemente no prosperarán por la enmienda a la totalidad de la CUP, Millo ha destacado que los catalanes "no merecen un Govern que vive en la inestabilidad permanente y se acompaña de la peor compañía".
"No es bueno que el Govern dependa de los más extremistas e indecisos. Por ello os tendemos mano, para empezar, si quiere, a hablar de los Presupuestos de 2017", que deberán ser sociales e incluir medidas para reactivar la economía y bajar los impuestos de los catalanes, ha añadido.
También ha quitado hierro a que no puedan aprobarse las cuentas de 2016 y deban prorrogarse las de 2015, porque el Govern puede contar con los votos del PP para aprobar medidas sociales y económicas puntuales que no tengan que ver con el independentismo.
Millo ha dicho que las cuentas que propone el Govern "no son las que necesitan los catalanes, sino las que necesita el proceso" independentista, que enfrenta a los ciudadanos y no genera empleo ni crecimiento económico, y ha criticado que destinen 50,9 millones de euros a Asuntos Exteriores cuando podrían destinarse a acabar con la pobreza energética.