Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millo (PP) exige a Puigdemont que rompa con la CUP por sus "amistades peligrosas"

El portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "que rompa de manera inmediata con el partido de las amistades peligrosas y antidemocráticas", en alusión a la CUP.
"La diputada de la CUP debe explicar qué fue a hacer en Venezuela, cómo colabora con el Gobierno venezolano y si ha llegado a algún acuerdo", ha dicho en un comunicado después de que la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar; la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, y el padre de la miembro de ETA Kizkitza Gil San Vicente formaran parte del grupo de 35 personas que el 10 de diciembre de 2014 viajaron en un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro desde Madrid a Caracas para participar en un congreso.
Quiere que Gabriel explique "hasta qué punto implica al Govern" sus relaciones con Venezuela y por qué se declara antimilitar y después acepta volar en un avión de las fuerzas aéreas venezolanas.
Para Millo, Venezuela no es un país cualquiera, sino "un régimen que criminaliza la oposición política, persigue a los discrepantes y no respeta la libertad de expresión", por lo que le preocupa que un partido que se relaciona con este tipo de gobiernos condicione al Govern.
"¿En esto quieren convertir Cataluña? Ha llegado el momento de decir basta y recuperar el 'seny", ha aseverado tras insistir que Puigdemont debe acabar con sus relaciones con la CUP.