Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millo (PP) afirma que Rajoy evita la palabra 'consulta' para "no cerrar ninguna puerta"

El informe adjunto a la carta de Mas requiere un análisis "en profundidad y con calma"
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha precisado que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hace alusión directa a la palabra 'consulta' en la carta que ha enviado al de la Generalitat, Artur Mas, es para "no cerrar ninguna puerta".
En declaraciones a Europa Press este sábado, el dirigente del PP catalán ha explicado también que la misiva "es una carta muy acertada porque no cierra ninguna puerta" dentro del marco legal.
Así, ha detallado que Rajoy cree que el informe elaborado por el Consell Assessor per a la Transició Nacional "tiene una complejidad tal que requiere un análisis en profundidad y con calma", pero ha pedido no precipitarse sobre el balance que de él hará el Gobierno central.
LA PELOTA EN EL TEJADO DE MAS
Enric Millo ha valorado positivamente la oferta de diálogo que incluye la carta: "Hay una expresión inequívoca de dejar una puerta abierta para dar solución a los problemas de los catalanes".
Según él, Rajoy deja la pelota en el tejado de Artur Mas, por lo que requiere que el presidente del Govern conteste ahora "por carta o con una declaración pública" y aclare qué camino elige.
Así, ha precisado que Mas tiene dos opciones: optar por el diálogo político con el Estado para acordar reformas que mejoren la vida de los catalanes u obstinarse en un referéndum que rompa con España, por lo que le ha pedido "visión de Estado para saber escoger lo mejor".