Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio que dirigirá Chaves se denominará "de Política Territorial"

El hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, hoy tras firmar en el Parlamento andaluz la renuncia a su acta de diputado por Cádiz. EFEtelecinco.es
El departamento que dirigirá Manuel Chaves se denominará Ministerio de Política Territorial, pese a que en un principio ha sido anunciado como "de Cooperación Territorial".
El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la referencia oficial de nombramientos y ceses como consecuencia del cambio de Gobierno, en donde figura el Real Decreto 557/2009 por el que Chaves pasa a ser "ministro de Política Territorial".
Sin embargo, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la remodelación del gabinete, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su confianza en Chaves para asumir el "Ministerio de Cooperación Territorial".
También el organigrama de la nueva composición del Ejecutivo que ha difundido la página web de La Moncloa se refiere a la nueva cartera como de "Cooperación Territorial".
Por el contrario, la nota que ha difundido la Secretaría de Estado de Comunicación con la relación de los nuevos ministros sí se refiere a Chaves como vicepresidente tercero y "ministro de Política Territorial".