VENEZUELA-IGLESIA

Ministro del Interior acusa a los obispos venezolanos de incitar al "odio"

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se ha convertido en "un partido político" que incita "al odio", dijo hoy el ministro del Interior venezolano, Tareck El Aissami, en respuesta a las acusaciones vertidas por los obispos venezolanos ante el Papa Benedicto XVI.
"Si alguien ha transmitido odio en Venezuela, lejos de las palabras de paz y convivencia, ha sido la Conferencia Episcopal", señaló El Aissami. EFE/Archivo

"Si alguien ha transmitido odio en Venezuela, lejos de las palabras de paz y convivencia, ha sido la Conferencia Episcopal", señaló El Aissami en rueda de prensa.

El funcionario replicó así a las declaraciones del titular de la CEV y arzobispo de Maracaibo, Ubaldo Santana, quien en su discurso ante el pontífice afirmó que el proyecto político del presidente Hugo Chávez ha puesto "en riesgo la convivencia democrática" y ha aumentado "la violencia, la inseguridad y el odio" en el país.

Los obispos venezolanos sostuvieron ayer un encuentro con Benedicto XVI con motivo de la visita "ad limina apostolorum" que realizaron a la Santa Sede.

"Sólo respondo diciendo que Dios los perdone, no saben lo que dicen", agregó El Aissami, tras la presentación de un plan integral para la defensa de las comunidades indígenas yukpa y barí, en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.

"Si la oligarquía nos critica, significa que estamos en el buen camino", comentó El Aissami, quien reivindicó el compromiso "con la paz" de la revolución bolivariana encabezada por el mandatario venezolano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad