LÍBANO-EEUU

Mitchell afirma que Líbano no pagará precio político por solución en O. Medio

El enviado estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell, afirmó hoy que el Líbano no pagará un precio por una solución política en la región y que contará con todos los países para lograrlo.
Fotografía facilitada por la agencia Dalati & Nohra que muestra al jefe del grupo parlamentario más importante de Líbano, Saad Hariri (d), junto al enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell (c), durante su reunión en Beirut (Líbano), el 12 de junio.  Mitchell se encuentra de gira por Oriente Medio para impulsar el proceso de paz en la región. EFE

"Líbano contribuye a la estabilidad en Oriente Medio y desempeña un papel primordial en los esfuerzos necesarios para el logro de una paz duradera y global", declaró Mitchell en Beirut después de entrevistarse con el primer ministro libanés Fuad Siniora.

Según explicó, "el Líbano no debe pagar el precio de un acuerdo duradero" en Oriente Medio.

"Aspiramos a continuar trabajando con este país para lograr una solución", agregó y señaló que "el presidente (estadounidense Barack) Obama ha demostrado que está comprometido, de modo serio, en la búsqueda de una paz global en la región".

Mitchell, cuya madre es libanesa, se encuentra inmerso en una gira que le ha llevado ya a Egipto, Israel, los territorios palestinos y Jordania.

El emisario norteamericano también mantuvo una reunión con el presidente libanés Michel Suleimán.

Éste dijo a Mitchell que el Líbano está "preparado para participar en cualquier conferencia internacional sobre Oriente Medio en base a la iniciativa de paz árabe", que incluye el rechazo al asentamiento definitivo de los palestinos en suelo libanés.

Unos 400.000 refugiados palestinos viven en el Líbano, casi la mitad de ellos en campos de refugiados en condiciones precarias.

Mitchell felicitó a los libaneses por las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en el país.

"Estas elecciones son un evento que ha marcado al país y los EEUU seguirán apoyando, de modo infatigable, un Líbano soberano, libre e independiente", añadió.

El funcionario de EEUU aún tiene previsto reunirse con Saad Hariri, jefe del grupo parlamentario más importante y ganador de estos comicios, e hijo del primer ministro asesinado en 2005, Rafic Hariri.

Previsiblemente, esta tarde se trasladará a Siria, donde acaba de realizar una visitar el ex presidente de EEUU Jimmy Carter, quien se reunió con el presidente Bachar el Asad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad